Libro que describe un México remoto de gran riqueza natural e historia.
ISBN: 978-970-764-960-6

Carta de lector, Pablo Aguilar

Hace un par de días terminé de leer el libro “Expedición al México de Ultramar” del ambientalista Victor Busteros Ángeles (ir a su facebook sitio web de su libro) donde el autor narra la travesía realizada en el barco “albatrus” para visitar el territorio Isular del pacífico Mexicano así como la Isla Clipperton o de la Pasión.

El relato se encuentra lleno de datos Históricos bastante interesantes, destacando la investigación junto con sus compañeros de viaje, entre ellos la periodista Adela López sobre Clipperton. Además el autor proporciona mas datos sobre la historia de cada una de las islas visitadas y por supuesto retrata la expedición y las peripecias así como los desazones durante la travesía.

Además se agrega mucho sobre la flora y fauna, las especias endémicas del rico México Isleño, de igual forma nos invita a concientizarnos del peligro que corren estas islas de los diversos riesgos provocados por el hombre, claro está entre ellos el olvido gubernamental.

El lenguaje que el autor desarrolla a lo largo del libro es bastante entendible y amistoso, que te envuelve en cada uno de los relatos lo que te hace sentirte incluso familiarizado con los personajes del libro y hatsa podría abrite el apetito los platillos del cocinero “Pachi”.

Es un libro que recomendaría ampliamente para aquellos amantes del mar y de las Islas, también pues para los amantes de la historia de México y aquellos que nos apasiona el tema de Clipperton, además ahora en épocas de celebrar nuestro México son lecturas para conocer las fronteras mas allá de las costas que tiene nuestro país y que el autor nos acerca mas a ellas con sus relatos.

Debo admitir que se siente una envidia, pero de la buena, al autor por tan impresionante travesía, pero es bien cierto que su experiencia nos la comparte de manera muy interesante.

El libro se puede adquirir ya en las librerías “Gandhi” a través de éste link o también se pueden poner en contacto con VIEWMEDIA, S.A. DE C.V. la Srita Elena Esparza al Tel: 55457310 horario de oficina en la Ciudad de México, los costos pueden variar.

Pablo Aguilar
http://interat.net46.net/aguilarWS/?tag=victor-busteros-angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario